Preguntas Frecuentes

El Instituto Juan Bautista Alberdi es una escuela secundaria común incorporada a la enseñanza oficial A-1509.
Somos una Institución Educativa creada con el objetivo es brindar a nuestros jóvenes un tiempo y un espacio en dónde puedan expresarse en un marco de respeto y valores morales. Contamos para ello con una técnica de trabajo que busca motivarlos en forma personalizada con grupos reducidos dentro de una filosofía que promueve la no violencia y la no competencia. De este modo, nuestros alumnos pueden “aprender-haciendo”, expermientando la ciencia, el arte, y la técnica para desarrollar estructuras de pensamiento cada vez más complejas.

¿Cómo es la metodología de enseñanza? Nuestra metodología se basa en relacionar las materias entre sí alrededor de un eje temático mensual. Así, los alumnos encuentran coherencia en sus estudios en lugar de una sumatoria de datos aislados.

¿Qué tipo de jornada tienen? Jornada simple, turno mañana. El horario de ingreso es a las 7:20. El horario de salida aproximado es a las 13:30 hs.

¿Hay vacantes? Las vacantes son limitadas dado que nuestros cursos son de grupos reducidos, es decir de un máximo de 20 alumnos.

¿Hay examen de ingreso? No, no hay examen de ingreso pero sí evaluación psicológica ya que no admitimos alumnos con problemas de agresión porque nos comprometemos a garantizar un ambiente escolar donde se pueda estudiar desde la no-competencia y la no-violencia.

Me interesa la escuela ¿qué debo hacer para inscribirme? Puede agendar una cita haciendo clic aquí o llamando al (011) 4637-8138 de lunes a viernes de 7:30 a 13:30 hrs.

¿Puedo enviarles un email describiendo mi situación para ver si pueden ayudarme? Sí, escríbanos a info@institutoalberdi.com o por medio del siguiente formulario: