Educación inclusiva

Creemos en la inclusión escolar, y trabajamos de manera multidisciplinaria con el Instituto de Integración “incluirnos” (categorizado por el Registro Nacional de Prestadores – RNP).

El ámbito escolar debe ser un lugar de encuentro, de maduración y de experiencias positivas, debe brindar un espacio propio a cada alumno, generado por el respeto de sus posibilidades y el reconocimiento de sus límites, recién entonces a partir de la seguridad ganada por el alumno, este podrá abrir su persona para ir reelaborando las estructuras cognitivas perdidas o nunca logradas, y conformar de esta manera un soporte intelectual que irá permitiendo la integración mediante su incorporación al mundo del conocimiento.

Nuestra escuela trabaja con un programa de contenidos que se desenvuelven en forma evolutiva e interrelacionada con todas las áreas para generar así un esquema de pensamiento rico en posibilidades de análisis. Mediante metodologías de abordaje que desde el plano concreto inducen al alumno hacia la abstracción para la formulación del lenguaje comprensivo y expositivo. Una vez conseguidos los primeros objetivos de adaptación se estimula al alumno para que se incorpore al proyecto de “aprender enseñando”, ya que éste le facilita la comprensión de aquellos contenidos que presentan mayores dificultades porque para enseñarlos tendrá que encontrar junto al profesor todas las formas hasta conseguir explicarle a otro alumno menor ese tema. Esta experiencia le permite bajar el contenido hasta el nivel necesario para su propia comprensión y luego al buscar los recursos para que el otro lo entienda no solo cierra el proceso cognitivo sino que aprende dentro de un verdadera relación solidaria. Lo logramos trabajando con grupos reducidos.

Si desea concertar una entrevista de admisión, o simplemente venir a conocer nuestro instituto, puede agendar una entrevista desde aquí. También puede enviarnos una consulta desde aquí o mediante el siguiente formulario: