Concierto didáctico anual 2009/11 en el Instituto Alberdi

Noticias y novedades sobre temas educativos en general.
Docentes y Padres podrán subir aquí temas que consideren relevantes para compartir con la comunidad educativa.
Prof. Leonardo
Mensajes: 474
Registrado: 31 Jul 2009, 17:31

Concierto didáctico anual 2009/11 en el Instituto Alberdi

Mensaje sin leer por Prof. Leonardo » 23 Feb 2010, 19:57

Concierto didáctico anual 2011 en el Instituto Alberdi













Septiembre de 2009





Historia
El Ensamble Épocas comenzó sus actividades a principios del año 2000, organizando todos los meses un encuentro musical en el Conservatorio Buenos Aires del Barrio de Floresta.
El éxito de la propuesta y la creciente asistencia de público, motivó la permanencia del espacio y su expansión con la
incorporación de obras cantadas del repertorio lírico y clásico.
Su Nombre “Épocas” se relaciona con los múltiples estilos que aborda y con los diferentes momentos históricos, que se
remontan desde el Siglo XV hasta nuestros días.
Debido a esta característica, sus presentaciones incluyen música renacentista, barroca, clásica, romántica, lírica y también obras del repertorio popular, tanto nacional como internacional.

Debido a la amplitud de estilos, el repertorio de ÉPOCAS Ensamble Lírico Instrumental, se encuentra en permanente crecimiento.
Imagen
Nélida Marchese - Piano
Profesora de piano y guitarra, dedicada a la enseñanza de esos instrumentos desde hace más de 30 años. Su alumnado está integrado por niños (desde los cuatro años), adolescentes y adultos.
Con los alumnos de su Conservatorio, organiza conciertos en distintas salas como el Centro Cultural San Martín, Promúsica, Café Tortoni, Auditorio San Rafael, etc.
Como intérprete y además de su participación en el Ensamble Épocas, es organista en distintas iglesias, disponiendo de un amplio repertorio de carácter sacro.
Imagen
Osvaldo Bernato - Flauta
Estudió flauta con el maestro Jorge Barone (solista de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón hasta 1980) y estudios
teóricos en el Conservatorio San Martín de la Provincia de Buenos Aires.
Fue miembro fundador y solista de la Camerata Luz y Fuerza entre 1970 y 1976 . Especialmente dedicado a la
música de cámara, integró diversos conjuntos, agrupaciones y orquestas que lo llevó a presentarse en las
principales salas de todo el país.
En numerosas oportunidades intervino en conciertos en las distintas salas del Teatro Municipal General San Martín, en el ciclo “Los Intérpretes” que se difundía por Radio Rivadavia y en el ciclo “Veladas de Gala” que transmitía Canal 9. También participó en diversos programas de Radio Nacional y Radio Municipal.
Hasta el año 2000 integró la Orquesta Sinfónica de la Policía Federal como solista de Flautín y desde hace varios años viene realizando conferencias sobre “Apreciación Musical”.
Osvaldo Bernato es asimismo el autor de los arreglos y adaptaciones de todas las obras líricas que interpreta el Ensamble Épocas y de la mayoría de las obras instrumentales que el conjunto posee en repertorio.
Imagen
Carlos Pagliano - Violoncello
En 1969 comenzó sus estudios de violoncello con el maestro Adolfo Morpurgo, para luego continuarlos con el maestro francés Robert Livon y finalmente con loa maestros José Luis Mulone y Ernesto Covelli.
Casi toda su trayectoria artística, la desempeñó en el ámbito de la música de cámara, formando parte de distintos conjuntos, agrupaciones y orquestas que lo llevaron a presentarse en diversos escenarios como el Teatro San Martín, el Teatro Nacional Cervantes y el Salón Dorado del Teatro Colón.
Como intérprete y además de su participación en el Ensamble Épocas, se desempeñó como primer violoncello en la Camerata Luz y Fuerza.
Imagen
Eugenia Castro - Soprano
Profesora de piano y cantante desde la niñez, ha desarrollado una prolífica carrera artística, desempeñando los personajes principales de varias de las óperas más famosas y realizando actuaciones en las salas más importantes del país, como el Teatro Colón, el San Martín y el Argentino de La Plata. Su registro vocal de soprano lírico ligera, le ha permitido incorporar en repertorio, las arias y canciones con mayor exigencia de sobreagudos que se hayan compuesto para la voz humana.
Imagen
Néstor Yoan - Tenor
También estudió desde pequeño canto y piano revistiendo como solista en el Coro de Niños Santa María de los Ángeles, agrupación que logró distintas distinciones y actuaciones en las salas más destacadas del país como el Teatro Colón, el San Martín y el Argentino de La Plata. Allí tuvo la oportunidad de cantar los principales papeles de algunas zarzuelas.
Luego de su fugaz paso por el folclore, en los últimos años se dedicó al estudio y desarrollo de su registro de tenor lírico, con la ópera y la música de cámara.
Actualmente (año 2015) el grupo se ha reconvertido en un trío, conformado por Osvaldo Bernato, Alberto Levy, y Carlos Pagliano.

Concierto didáctico anual 2015 en el Instituto Alberdi
Concierto didáctico anual 2014 en el Instituto Alberdi
Concierto didáctico anual 2013 en el Instituto Alberdi
Concierto didáctico anual 2012 en el Instituto Alberdi
Más información del grupo Épocas, trío instrumental

Ir a la página principal
Ver La Escuela en imágenes
Ver Galería de imágenes
Ver más información Institucional
Hacer una consulta desde aquí

Cerrado