El Proyecto Educativo del Instituto Alberdi

Avatar de Usuario
Instituto Alberdi
Mensajes: 3770
Registrado: 05 Ago 2009, 01:29

El Proyecto Educativo del Instituto Alberdi

Mensaje sin leer por Instituto Alberdi »

  • El proyecto educativo del Instituto Juan Bautista Alberdi, parte de la filosofía no-competitiva y no-agresiva que promueve el desarrollo del cooperativismo, la solidaridad, los lazos fraternos entre compañeros, el respeto y tolerancia hacia la diversidad, la inclusión y la mediación escolar que propone el diálogo y la empatía para superar conflictos.
  • La propuesta curricular del Instituto responde a dos ejes centrales: uno histórico y otro biológico mediante paradigmas e hipótesis que sintetizan el desarrollo evolutivo del pensamiento humano. Dicha propuesta, se implementa en un proyecto de asignaturas interrelacionadas que abarcan los conocimientos científicos y técnicos, expresiones artísticas, explicaciones filosóficas y sociales.
  • La modalidad de trabajo del Instituto es con aulas de grupos reducidos (máximo 20 alumnos por división) como base para un aprendizaje cooperativo y una atención personalizada por parte del plantel docente.
  • La Institución sostiene en su ideario que “se aprende verdaderamente enseñando” siendo una de sus principales hipótesis de trabajo, porque conforma la personalidad fraterna, a la vez que posibilita en el alumno mayor seguridad en sí mismo, menor egoísmo, lo insta a ponerse en el lugar del otro, y llevar a cabo un análisis y búsqueda de soluciones desde diferentes ángulos y abordajes.
Ir a la página principal
Ver La Escuela en imágenes
Ver más información Institucional
Hacer una consulta desde aquí
Cerrado