• Mensaje de Bienvenida
    "Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo"
    (Benjamín Franklin)

  • Institucional
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

  • Últimas noticias

TED. Por primera vez en Buenos Aires.


Por primera vez en Buenos Aires se realizará una conferencia TED (Technology, Entertainment, Design), creemos que es un evento importante que merece ser difundido, (más información aquí).

TED es ampliamente conocida por su conferencia anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento.

Los conferenciantes han incluido a personas como el ex-Presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, los laureados con el Premio Nobel James D. Watson, Murray Gell-Mann, Daniel Kahneman y Al Gore, el co-fundador de Microsoft, Bill Gates, los co-fundadores de Google Sergey Brin y Larry Page, y William "Billy" Graham.

Más de 500 charlas TED están disponibles en línea para consulta y descarga gratuita. Hasta abril de 2009, las charlas han sido vistas más de 100 millones de veces por más de 15 millones de personas.



A continuación algunos videos:
En esta breve charla de TED U 2009, Jonathan Drori nos anima a salvar la biodiversidad semilla a semilla y nos recuerda que las plantas sostienen la vida humana. Drori comparte el punto de vista del Banco de Semillas del Milenio, el cual hasta ahora ha almacenado más de 3.000 millones de semillas de especies de plantas que están en vías de extinción, pero que son esenciales.

(Para ver con subtítulos deben hacer clik en "view subtitles" y elegir "Spanish")




Temple Grandin, diagnosticada con autismo de niña, habla de cómo funciona su mente… compartiendo su capacidad de "pensar en imágenes" que le ayuda a resolver problemas que los cerebros neurotípicos podrían no tener. Ella sostiene que el mundo necesita de la gente del espectro del autismo: los pensadores visuales, los pensadores de patrones, los pensadores verbales, y todo tipo de niños genios.

(Para ver con subtítulos deben hacer clik en "view subtitles" y elegir "Spanish")




Bill Gates busca resolver algunos de los problemas más grandes del mundo utilizando un nuevo tipo de filantropía. En 18 apasionados y graciosos minutos nos pide que consideremos dos grandes preguntas y cuáles podrían ser sus respuestas.

(Para ver con subtítulos deben hacer clik en "view subtitles" y elegir "Spanish")




En TED2010, Bill Gates presenta su visión para el futuro mundial de la energía, describiendo la necesidad de 'milagros' para evitar la catastrofe planetaria y explicando porque está respaldando un tipo de reactor nuclear dramáticamente distinto. La meta necesaria: Cero emisiones globales de carbón para el año 2050.

(Para ver con subtítulos deben hacer clik en "view subtitles" y elegir "Spanish")




Creador del Treo, Jeff Hawkins, nos anima a ver el cerebro de una manera distinta -- no verla como un procesador veloz, si no como un sistema de memoria que almacena y reproduce experiencias para ayudarnos a predecir, de manera inteligente, que sucederá.

(Para ver con subtítulos deben hacer clik en "view subtitles" y elegir "Spanish")




Fuente:

http://es.wikipedia.org/wiki/TED

http://www.ted.com/

Vistas: 1653  •  Comentarios: 3  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Concierto didáctico anual 2009/11 en el Instituto Alberdi


Concierto didáctico anual 2011 en el Instituto Alberdi



























Septiembre de 2009













Historia

El Ensamble Épocas comenzó sus actividades a principios del año 2000, organizando todos los meses un encuentro musical en el Conservatorio Buenos Aires del Barrio de Floresta.

El éxito de la propuesta y la creciente asistencia de público, motivó la permanencia del espacio y su expansión con la

incorporación de obras cantadas del repertorio lírico y clásico.

Su Nombre “Épocas” se relaciona con los múltiples estilos que aborda y con los diferentes momentos históricos, que se

remontan desde el Siglo XV hasta nuestros días.

Debido a esta característica, sus presentaciones incluyen música renacentista, barroca, clásica, romántica, lírica y también obras del repertorio popular, tanto nacional como internacional.



Debido a la amplitud de estilos, el repertorio de ÉPOCAS Ensamble Lírico Instrumental, se encuentra en permanente crecimiento.


Imagen

Nélida Marchese - Piano

Profesora de piano y guitarra, dedicada a la enseñanza de esos instrumentos desde hace más de 30 años. Su alumnado está integrado por niños (desde los cuatro años), adolescentes y adultos.

Con los alumnos de su Conservatorio, organiza conciertos en distintas salas como el Centro Cultural San Martín, Promúsica, Café Tortoni, Auditorio San Rafael, etc.

Como intérprete y además de su participación en el Ensamble Épocas, es organista en distintas iglesias, disponiendo de un amplio repertorio de carácter sacro.


Imagen

Osvaldo Bernato - Flauta

Estudió flauta con el maestro Jorge Barone (solista de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón hasta 1980) y estudios

teóricos en el Conservatorio San Martín de la Provincia de Buenos Aires.

Fue miembro fundador y solista de la Camerata Luz y Fuerza entre 1970 y 1976 . Especialmente dedicado a la

música de cámara, integró diversos conjuntos, agrupaciones y orquestas que lo llevó a presentarse en las

principales salas de todo el país.

En numerosas oportunidades intervino en conciertos en las distintas salas del Teatro Municipal General San Martín, en el ciclo “Los Intérpretes” que se difundía por Radio Rivadavia y en el ciclo “Veladas de Gala” que transmitía Canal 9. También participó en diversos programas de Radio Nacional y Radio Municipal.

Hasta el año 2000 integró la Orquesta Sinfónica de la Policía Federal como solista de Flautín y desde hace varios años viene realizando conferencias sobre “Apreciación Musical”.

Osvaldo Bernato es asimismo el autor de los arreglos y adaptaciones de todas las obras líricas que interpreta el Ensamble Épocas y de la mayoría de las obras instrumentales que el conjunto posee en repertorio.


Imagen

Carlos Pagliano - Violoncello

En 1969 comenzó sus estudios de violoncello con el maestro Adolfo Morpurgo, para luego continuarlos con el maestro francés Robert Livon y finalmente con loa maestros José Luis Mulone y Ernesto Covelli.

Casi toda su trayectoria artística, la desempeñó en el ámbito de la música de cámara, formando parte de distintos conjuntos, agrupaciones y orquestas que lo llevaron a presentarse en diversos escenarios como el Teatro San Martín, el Teatro Nacional Cervantes y el Salón Dorado del Teatro Colón.

Como intérprete y además de su participación en el Ensamble Épocas, se desempeñó como primer violoncello en la Camerata Luz y Fuerza.


Imagen

Eugenia Castro - Soprano

Profesora de piano y cantante desde la niñez, ha desarrollado una prolífica carrera artística, desempeñando los personajes principales de varias de las óperas más famosas y realizando actuaciones en las salas más importantes del país, como el Teatro Colón, el San Martín y el Argentino de La Plata. Su registro vocal de soprano lírico ligera, le ha permitido incorporar en repertorio, las arias y canciones con mayor exigencia de sobreagudos que se hayan compuesto para la voz humana.


Imagen

Néstor Yoan - Tenor

También estudió desde pequeño canto y piano revistiendo como solista en el Coro de Niños Santa María de los Ángeles, agrupación que logró distintas distinciones y actuaciones en las salas más destacadas del país como el Teatro Colón, el San Martín y el Argentino de La Plata. Allí tuvo la oportunidad de cantar los principales papeles de algunas zarzuelas.

Luego de su fugaz paso por el folclore, en los últimos años se dedicó al estudio y desarrollo de su registro de tenor lírico, con la ópera y la música de cámara.

Actualmente (año 2015) el grupo se ha reconvertido en un trío, conformado por Osvaldo Bernato, Alberto Levy, y Carlos Pagliano.



Concierto didáctico anual 2015 en el Instituto Alberdi

Concierto didáctico anual 2014 en el Instituto Alberdi

Concierto didáctico anual 2013 en el Instituto Alberdi

Concierto didáctico anual 2012 en el Instituto Alberdi

Más información del grupo Épocas, trío instrumental



Ir a la página principal

Ver La Escuela en imágenes

Ver Galería de imágenes

Ver más información Institucional

Hacer una consulta desde aquí

Vistas: 2402  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Convivencia Institucional


La Convivencia Institucional
Todos los años, realizamos dos convivencias en nuestra escuela, una a comienzos del ciclo lectivo y otra hacia el fin del mismo.
Estas convivencias tienen varios objetivos que se detallan a continuación.

Educativos:
  • Analizar la tarea institucional realizada durante el ciclo lectivo.
  • Analizar el proceso de desarrollo educativo dado durante el presente ciclo lectivo.
  • Aplicar conocimientos teórico-prácticos trabajados durante el año en las asignaturas curriculares.
  • Evaluar contenidos mínimos de las asignaturas anuales.
Contenidos de las asignaturas implicados en una convivencia:
  • Lengua y Literatura: se evaluarán los progresos en la comunicación, enriquecimiento del lenguaje aportado por las diferentes áreas y utilizados en la expresión.
    Decodificación de mensajes. La capacidad para interpretar consignas. Captar correctamente los mensajes.
    La interacción mediada por el lenguaje. El ámbito simbólico de la comunicación.
  • Matemática: aplicación de contenidos utilizados durante el año para medir, comprar, distribuir, dividir en proporciones (proporcionalidad, operaciones varias).
  • Educación Cívica: puesta en práctica de reglas de convivencia y de liderazgo. Reconocimiento de roles. La conducta democrática.
  • Geografía: El clima. Reconocimiento geográfico del medio: ubicación de la comisaría y los bomberos para prevenir accidentes. Distinción de espacios funcionales y la utilización de recursos sanitarios y sus posibles alteraciones.
  • Ciencias Biológicas: estudio de técnicas básicas de primeros auxilios, enfermedades, prevención de accidentes domésticos; cuidado de la salud, investigación sobre los beneficios de la ingesta de vegetales y frutas, cuidado en la ingesta de determinados alimentos sobre todo en los casos en los que hay restricción de ciertos tipos de alimentos.
  • Educación Plástica: aplicación de contenidos enseñados durante el año en la recreación.
  • Cultura Musical: aplicación de contenidos enseñados durante el año en la recreación.
Integrador curricular:
  • Que el alumno integre los conocimientos estudiados en las asignaturas curriculares como Matemática, Lengua y Literatura, Educación Cívica, Geografía, Ciencias Biológicas, Educación Física, Química, Educación Plástica y Cultura Musical.
Del desarrollo madurativo:
  • Evaluar niveles madurativos a comienzo y fin de cada ciclo lectivo.
  • Verificar niveles de actividades motrices, madurez, habilidades, flexibilidad, adaptación.
Habilidades:
  • Que desarrollen valores.
  • Que demuestren seguridad y responsabilidad en la conducta social.
  • Que desarrollen las habilidades necesarias para manejarse en una zona urbana.
  • Adecuación a las reglas, a los compañeros y autoridades, reconocimiento de los roles dentro de un grupo, respeto por los horarios, los espacios y las organizaciones.
  • Transmisión de consignas y decodificación de las mismas.
  • Respeto por quien necesita ayuda de cualquier índole.
  • Convivencia con compañeros y autoridades.
  • Afianzar estructuras de la personalidad que le permitan cierta independencia con respecto a la familia.
Ir a la página principal
Ver La Escuela en imágenes
Ver más información Institucional
Hacer una consulta desde aquí

Vistas: 3191  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Leer todo ]